La Paz, EFE. El director ejecutivo del consorcio británico BG Group, Chris Finlayson, afirmó este jueves que su empresa explorará el área sureña boliviana de Huacareta para buscar gas natural, una vez que el Parlamento de Bolivia apruebe su contrato.

Finlayson se reunió este jueves en La Paz con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Juan José Sosa, y el miércoles por la noche con el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, y el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

El ejecutivo sostuvo que cuando el Legislativo boliviano apruebe el contrato, "BG va iniciar un proceso de exploración inmediato y rápido para obtener información mediante una sísmica 2D en la zona y poder moverse rápidamente para concluir el proceso de exploración", según un boletín de YPFB.

El bloque Huacareta tiene una superficie de 453.000 hectáreas en una zona entre los departamentos vecinos de Chuquisaca y Tarija, cercana a los principales campos de gas natural del sur boliviano.

BG Group tiene participación en Bolivia en seis bloques de gas, entre ellos los que comprenden las áreas Margarita e Itaú, dos de las más ricas del país en gas natural y condensado.