La petrolera británica BG Group aumentó un 37,5% su estimación para el volumen de producción de petróleo y gas en campos en Brasil en donde tiene alguna participación.

BG dijo este martes que ahora calcula que la producción en los campos de la cuenca de Santos, donde es socia de la petrolera estatal brasileña Petrobras, será de 550.000 barriles de petróleo equivalentes (bpe) al día en el 2020, frente a una previsión anterior de 400.000 bpe diarios.

"Sobre la base de la reciente estimación de reservas certificadas, y con los progresos que ocurrirán en el desarrollo de los campos, en la visión del grupo esos campos poseen una calidad suficiente y escala para sustentar una producción líquida superior a 550.000 barriles diarios en el 2020", dijo BG.

La empresa también afirmó que las reservas de gas en la región de la cuenca de Santos en los campos en los que es socia se estiman en 14 billones de pies cúbicos y que espera aprovechar ese volumen para alcanzar mercados de gas en Brasil servidos actualmente por Comgás, una firma bajo su control.

Entre las áreas de la cartera de BG, figuran una participación del 25% en el bloque BM-S-11 (campos de Lula, Cernambi e Iara), de 30% en el bloque BM-S-9 (Carioca y Guará) y de 25% en BM-S-10 (Parati).