Londres. La gasífera británica BG Group reportó un incremento de un 12% en su utilidad del tercer trimestre, con lo que superó las previsiones del mercado, al tiempo que anunciaba una mejoría en sus campos de gas brasileños.

BG dijo el martes que sus ganancias subyacentes, sin contar ítems extraordinarios y cargos contables intangibles, creció un 27% a US$978 millones, lo que también se ubicó por encima de los 851 millones de dólares esperados en un sondeo entre analistas.

La compañía anunció además una mejora de un 34% en sus previsiones de recursos recuperables totales de sus campos Tupi, Iracema y Guara en Brasil, lo que elevaría los recursos netos de BG provenientes de los campos a 2.800 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Un alza de los precios del gas y del petróleo impulsaron los beneficios, aunque las subidas fueron contrarrestadas en parte por el mantenimiento planificado en un campo de gas en Kazajistán y por inesperados cierres en campos en India, dijo BG.

La producción de 56,4 millones de barriles equivalentes de petróleo en el trimestre fue marginalmente inferior a los 56,6 millones reportados en el mismo trimestre del año anterior.

Las acciones de BG subían un 2,23% a 1.237,5 peniques, valorando a la compañía en 42.000 millones de libras (US$67.000 millones).