Sidney. BHP Billiton (BHP) estaría considerando una gran adquisición en el sector de petróleo y gas, aún cuando planea comprar los activos del grupo canadiense de fertilizantes Potash Corp. (POT) por US$38.700 millones, según informó el diario The Australian este viernes.

Si bien el artículo no menciona la fuente de la información, indica que BHP y Royal Dutch Shell (RDSB) exploraron y abandonaron el año pasado una oferta por 35.000 millones de dólares australianos para comprar Woodside Petroleum Ltd. (WPL.AU) y que BHP analizó una serie de activos en el Golfo de México que pertenecen a BP Ltd. (BP) antes que BP aclarara que no estaban en venta.

El informe señala que un ejecutivo de alto nivel del sector energético global cree que el segundo objetivo de BHP, es ahora la firma estadounidense de petróleo y gas Anadarko Petroleum Corp. (APC), un gran productor independiente en el Golfo de México valorado en cerca de US$24.000 millones.

El diario añade que las acciones de Anadarko se han visto afectadas por el desastre del pozo Macondo en el Golfo de México dado que la compañía posee una participación del 25% en el pozo, lo que la hace vulnerable a cualquier intento de adquisición.

El diario señaló que BHP declinó hacer comentarios al respecto.