El plan tiene como fin incrementar los niveles de bancarización de la mujer paraguaya perteneciente a la base de la pirámide y reducir su vulnerabilidad por medio de préstamos diseñados específicamente para micro y pequeñas empresarias del área rural.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$5 millones para respaldar el proyecto Acceso a Financiamiento Rural con Enfoque de Género NdeVale, que tiene como fin incrementar los niveles de bancarización de la mujer paraguaya perteneciente a la base de la pirámide y reducir su vulnerabilidad por medio de préstamos diseñados específicamente para micro y pequeñas empresarias del área rural.
“Esta será la primera iniciativa de financiamiento con foco en género en el país y se espera que su impacto sea muy importante”, dijo Christian Schneider, jefe del equipo del proyecto del BID.
Se proyecta que el plan beneficiará a más de 5.000 micro y pequeñas empresas de propiedad o dirigidas por mujeres que generalmente no tienen acceso a financiamiento.
Asimismo, se las capacitará en administración de negocios.
El modelo de negocio NdeVale consiste en un crédito productivo atado a los flujos de efectivo de cada una de las clientas y a los ciclos de sus actividades.