Tras una reunión con el presidente Federico Franco, en Nueva York, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, expresó este lunes que existen millonarios fondos en el país para la ejecución de obras del proyecto metrobús, publica el portal IP Paraguay.

El BID reafirmó su intención de apostar por la creación de este medio de transporte en Asunción, a pesar del rechazo del proyecto metrobús en la Cámara de Diputados, el 12 de setiembre pasado.

“De parte nuestra, estamos dispuestos a seguir. Creemos que es un proyecto realmente estructurante, importante y estamos dispuestos a seguir acompañando este proyecto en el Paraguay”, expresó en el Hotel Grand Hyatt de New York, Estados Unidos.

Moreno expresó que el BID no requerirá al país los US$5 millones utilizados para las primeras tareas de factibilidad del proyecto metrobús, atendiendo a que el monto ya fue utilizado en obras, como también por el interés del ente financiera internacional de poner en marcha el proyecto.

Asimismo, agregó que Paraguay tiene a su favor unos US$300 millones para la ejecución de proyectos. “En términos de recursos hay un flujo de recursos muy importantes para el país”, aseguró.