Nueva York. Blackstone (NYSE: BX) anunció este lunes que los fondos administrados por Blackstone Tactical Opportunities, realizaron una inversión de capital en Ascenty, el proveedor líder de Data Center y servicios de telecomunicaciones en Brasil. Esta inversión contribuirá a acelerar los planes de crecimiento de Ascenty, incluyendo la construcción de Data Centers adicionales en Chile y Latinoamérica.

Ascenty proporciona infraestructura de Data Center a gran escala y de alta densidad a las principales empresas globales de tecnología. Además, es propietaria de 4 mil kilómetros de una red de fibra que interconecta su Data Center con los principales operadores de telecomunicaciones, centros de datos y puntos de interconexión en Brasil.

“Estamos muy emocionados por tener a Blackstone como un nuevo partner en la compañía, ya que nos ayudará rápidamente a expandir nuestras oportunidades de crecimiento. Este nuevo capital nos permitirá expandirnos no sólo en Brasil sino en otros países de Latinoamérica, como Chile”, señaló Chris Torto, Director Ejecutivo de Ascenty. “Latinoamérica continúa siendo un mercado subatendido y nuestro foco es proveer infraestructura de Data Center de primera clase con un servicio al cliente excepcional para las compañías que buscan despegar en la región”.

"Blackstone está muy entusiasmado de asociarse con Ascenty y Great Hill Partners -el accionista mayoritario de Ascenty-, buscando acelerar el crecimiento de la compañía y ofrecer mayor soporte a sus clientes", precisó Jasvinder Khaira, Director Senior de Blackstone Tactical Opportunities. "Chris y su equipo son extremadamente talentosos y nuestra inversión demuestra la confianza en su capacidad para expandir sus operaciones dentro de Brasil y hacia nuevos mercados en Latinoamérica".

Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP actuó como asesor legal de Blackstone y Choate Hall & Stewart LLP como asesor legal de Ascenty y Great Hill Partners.

Cabe señalar que los términos de la transacción no fueron revelados.