A partir de esta semana, la recién llegada línea aérea italiana Blue Panorama confirmó que este martes realizará su último vuelo desde Managua, ya que por falta de rentabilidad en esa ruta los altos ejecutivos de la firma han decidido cancelar las operaciones.

Fue en julio anterior cuando los aviones de la empresa italiana comenzaron a volar semanalmente entre Roma-La Habana-Managua-Roma; sin embargo, Keyla Rodríguez, gerente de relaciones públicas de Nicaragua Airways -que es la representante de Blue Panorama en el país centroamericano-, dijo que esta firma solo opera en temporadas altas y la temporada alta en Nicaragua termina el 31 de octubre.

Rodríguez aseguró que Blue Panorama no se va de las pistas de Nicaragua, ya que están negociando para que reanuden sus vuelos en 2013.

El aterrizaje inaugural de Blue Panorama en Managua fue el 11 de julio anterior, cuando llegó procedente de Roma un avión Boeing 767-300, con 20 pasajeros a bordo, además de un león que se donó al Zoológico Nacional.

El precio del boleto de la línea Blue Panorama era de US$970, sin incluir los US$38 por impuestos de aeropuerto.