Pasar al contenido principal
BMW busca liderar en 2012 la expansión del mercado automotriz de lujo
Lunes, Enero 9, 2012 - 08:28

Pese a las turbulencias en los mercados financieros, el segmento de vehículos de lujo no se detiene y las ventas de Rolls-Royce del 2011 marcaron un récord para los 107 años de historia de la compañía a 3.538 unidades.

Francfort. BMW marcó un nuevo récord de ventas el 2011 y pronostica que el auge del mercado de autos de lujo mantendrá a la compañía por delante de sus rivales en el 2012, especialmente gracias a la sólida demanda desde China y Estados Unidos.

BMW dijo este lunes que las ventas mundiales de autos BMW, MINI y Rolls-Royce aumentaron un 14,2% a 1,67 millones de autos el 2011.

Pese a las turbulencias en los mercados financieros, el segmento de vehículos de lujo no se detiene y las ventas de Rolls-Royce del 2011 marcaron un récord para los 107 años de historia la compañía a 3.538 unidades.

La semana pasada Friedrich Eichiner, presidente de Finanzas de BMW, dijo que espera que el mercado global para los autos premium crezca a una velocidad de más de un 8% este año, más del doble del ritmo del mercado general de automóviles, lo que debería operar a favor a BMW.

La semana pasada Volkswagen dijo que las ventas durante el 2011 de autos Bentley subieron un 37% a 7.003, tras registrar en diciembre el segundo volumen más alto en ventas para la marca.

El año pasado, BMW tomó el primer lugar en ventas de autos de lujo en Estados Unidos, su mercado principal, superando a Lexus de Toyota y Mercedes-Benz de Daimler.

El presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer, dijo en una entrevista que se sentía "muy optimista por las posibilidades de crecimiento en el mercado estadounidense", después de que las ventas de la alemana en ese país aumentaran en casi un 15% durante el 2011.

Reithofer dijo al Wall Street Journal que espera que BMW se expanda más rápidamente que el mercado general durante el 2012, tras entrar al nuevo año con una sólida lista de pedidos.

Autores

Reuters