BMW Group inició este jueves las obras de su nueva planta de producción en San Luís Potosí, México. En esta planta, BMW producirá el sedán de la Serie 3 de BMW, la serie más exitosa de la marca. 

La planta en San Luis Potosí también balanceará la capacidad de producción de la planta de BMW Group en Rosslyn, Sudáfrica, que en el futuro fabricará el nuevo BMW X3 en lugar del sedán de la BMW Serie 3.

Se tiene previsto iniciar la producción en 2019, con una capacidad anual de hasta 150.000 vehículos. 

BMW Group invertirá alrededor de US$1.000 millones en la nueva planta y creará 1.500 puestos de trabajo como mínimo. 

Entre los criterios considerados para optar por San Luis Potosí cabe citar la sólida red de proveedores, la buena cualificación de los trabajadores locales, así como la infraestructura técnica y social.

La planta de BMW Group en San Luis Potosí será una planta completa compuesta por las áreas de carrocería, pintura y ensamble.

La red de producción de BMW Group abarca hoy 31 plantas en 14 países de cuatro continentes.

Para BMW Group, México supone un paso más en su estrategia de crecimiento. Junto con Canadá y Estados Unidos, México es miembro de la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ha celebrado una serie de acuerdos de libre comercio con la UE y países del Mercosur. Estos acuerdos facilitan la exportación de automóviles y la importación de piezas de los proveedores.