BMW fortaleció sus operaciones en Latinoamérica (Latam) para agrupar a todos los países en una sola región, desde México hasta Argentina, para lo cual el presidente y CEO de la automotriz en México, Alexander Wehr, será el encargado de supervisar las operaciones de ventas de la zona, debido al gran potencial de crecimiento que registran la marca a doble dígito.

BMW Group tendrá ahora una robusta y estratégica operación para atender las necesidades de los mercados latinoamericanos, lo que permitirá una mayor sinergia en materia de negocios, poniendo un mayor enfoque en el consumidor, gestión de la producción regional y una mayor competitividad, informó la empresa.

La marca alemana dijo que integró las operaciones de BMW Group Brasil a la estructura actual de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe; con lo que, junto con BMW Group de Argentina, que forma parte de dicha región, se conforma una de las zonas geográficas con mayor relevancia y desarrollo para la empresa.

Helder Boavida, presidente y CEO de BMW Group Brasil, Rolf Epp, presidente y CEO para BMW Group Argentina y Antonio Antela, presidente y CEO de los países importadores de Latinoamérica, le reportarán a Alexander Wehr, a partir del pasado 1 de junio del presente año.

Ahora, con la integración de BMW Group Brasil, se permitirá optimizar las capacidades de las dos plantas del país sudamericano; formando de manera conjunta, con recursos humanos, operaciones y una amplísima red de distribuidores e importadores.

“Seremos más fuertes y estratégicos con esta integración, a fin de proveer lo que necesitan los clientes latinoamericanos en productos, servicios y tecnología”, dijo el presidente y Ceo de la alemana en México.

Ahora, con la integración de BMW Group Brasil, se permitirá optimizar las capacidades de las dos plantas del país sudamericano; formando de manera conjunta, con recursos humanos, operaciones y una amplísima red de distribuidores e importadores, una de las más atractivas ofertas para acuerdos comerciales, aseguró el ejecutivo.

En el 2018, BMW Latinoamérica (en donde opera con oficinas de ventas en México y en Argentina e importadores en 25 países) ha sido notorio un crecimiento en ventas de más de 20% en relación con el mismo periodo del año anterior.