Francfort. La automotriz alemana BMW planea contratar a miles de empleados permanentes después de aplicar un plan para recortar a la mitad el número de sus trabajadores temporales, informó este sábado una revista local.

La administración de BMW alcanzó un acuerdo con el consejo de trabajadores de la compañía para conseguir que el número de empleados temporales bajara a 6.000 desde alrededor de 12.000 en la actualidad, informó la revista Wirtschaftswoche en un artículo.

Al mismo tiempo, BMW ofrecerá cargos permanentes a miles de trabajadores, muchos de los cuales se espera que provengan del actual grupo de empleados bajo contrato temporal, agregó la información.

La proporción de trabajadores temporales de la fuerza laboral de BMW caería por lo tanto a entre 8 y 10% desde 17%, dijo la revista, tras citar a fuentes involucradas en las negociaciones.

"Las conversaciones sobre contratos de nuevos empleados no han terminado aún, pero han progresado mucho", dijo la revista, citando a un portavoz de la automotriz. "Es muy probable que haya un acuerdo en las próximas semanas", añadió.

Automotrices y otras compañías manufactureras de Alemania han dependido fuertemente de trabajadores temporales y con contratos de corto plazo en los últimos años, a fin de equilibrar los vaivenes de la producción y la demanda.