El Club Atlético Boca Juniors inaugurará en marzo el primer hotel temático de fútbol en el mundo, con una inversión de US$20 millones.

La obra, en plena etapa de ejecución, es encarada por las firmas Design Suites y Solanas Vacation, junto al arquitecto Carlos Ott.

El hotel Boca Juniors, que estará ubicado en la calle Tacuarí, en el barrio de Monserrat, a pasos de la avenida Corrientes y Avenida de Mayo, contará con 85 suites divididas en cuatro categorías, que incluyen un servicio de atención cinco estrellas.

El edificio, de 17 pisos, abarcará una superficie total de 7.500 metros cuadrados.

Fuentes empresarias detallaron que la entrada del hotel contará "con alfombras que imitarán el césped de La Bombonera", un mirador virtual al estadio a través de televisores LCD en calidad HD, un salón de eventos llamado “La Bombonera”, el restaurante “La Boca” y el bar “La Barra”.

El edificio contará también con espacios dedicados a museos y la ambientación, tanto del hotel como de cada una de las habitaciones será bajo la temática Xeneize.

A su vez, la fachada del Hotel Boca Juniors contará con un juego de luces en frente del edificio que teñirán los grandes planos vidriados que cambiarán permanentemente con los colores del club de la Ribera.