Pasar al contenido principal

ES / EN

Boeing asumirá cargo por US$536 millones por problemas con nuevo avión cisterna
Viernes, Julio 17, 2015 - 09:17

Boeing dijo que el cargo provocaría una modificación en su proyección de ganancias por acción del 2015 que serán divulgadas junto a sus resultados trimestrales el 22 de julio, pero no entregó más detalles.

Washington. Boeing dijo este viernes que asumirá un cargo por US$536 millones en sus resultados del segundo trimestre para enfrentar problemas surgidos durante las pruebas del avión cisterna KC-46A que está desarrollando para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La compañía con sede en Chicago dijo que el cargo, que asciende a 77 centavos de dólar por acción, refleja un alza de los costos estimados para completar el desarrollo, la certificación y la producción inicial del avión cisterna, al tiempo que mantiene el programa en camino para sus primeras entregas en el 2017.

Las acciones de Boeing Co perdían un 1,45% en las primeras operaciones de la bolsa de Nueva York.

Boeing dijo que el cargo provocaría una modificación en su proyección de ganancias por acción del 2015 que serán divulgadas junto a sus resultados trimestrales el 22 de julio, pero no entregó más detalles. Añadió que su panorama de ingresos y flujo de caja permanecerían sin cambios.

La compañía dijo que estaba decidida a mantener el programa en vías a concretar la entrega inicial de 18 aviones cisterna a la Fuerza Aéra estadounidense para agosto del 2017 y construir 179 aeronaves al 2027.

Loren Thompson, analista del Lexington Institute, dijo que Boeing tuvo que asumir el cargo porque prometió un "margen de ganancias cero" para ganar el contrato de aviones cisternas a un precio fijo. Indicó que la compañía desea realizar el primer vuelo de prueba de la aeronave antes de fines del año.

Autores

Reuters