Singapur. El fabricante estadounidense de aeronaves Boeing dijo este miércoles que quedan por resolver temas claves en la negociaciones para una alianza con la brasileña Embraer y recalcó que el precio debe tener sentido para todos los involucrados.

"Nuestras negociaciones siguen avanzando de forma productiva pero están pendientes temas claves", dijo a Reuters Phil Musser, vicepresidente senior de comunicaciones de Boeing, en el Singapore Airshow.

"Es una combinación ganadora, pero no es algo "imprescindible" para Boeing", aseguró el ejecutivo.

"Los términos finales -y el precio- deben aportar el mejor valor para que nuestros respectivos inversores, clientes y países tengan una plataforma óptima para el éxito".

El martes, un medio reportó que Boeing entregó una propuesta al gobierno brasileño que le daría una participación de hasta un 90% en una nueva empresa que agruparía el negocio de aviones comerciales de Embraer.

El plan que Boeing presentó la semana pasada al Gobierno le permitiría asumir el control del área comercial de Embraer por medio de la creación de una nueva compañía, con las operaciones de defensa manteniéndose en manos de la firma brasileña.

Reuters había informado el viernes que el fabricante estadounidense quería la aprobación del Gobierno brasileño para un proyecto en el que se crearía una nueva empresa conjunta que excluiría operaciones de defensa.