Pasar al contenido principal

ES / EN

Boeing prevé demanda estable desde el Golfo Pérsico e interés en avión de tamaño medio
Sábado, Noviembre 11, 2017 - 13:22

Boeing ha recibido pedidos para reprogramar algunas entregas, de acuerdo a un patrón normal, pero no ha registrado cancelaciones desde que se desató una pugna entre países árabes y Qatar este año.

Dubái. Boeing intentó disipar preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento de aerolíneas del Golfo Pérsico durante una reunión de la industria aeroespacial este sábado en el marco de la Feria Aeronáutica de Dubái.

En comentarios en vísperas del evento principal, ejecutivos del fabricante de aviones estadounidense también desestimaron el impacto de crecientes tensiones políticas en la región.

"El tráfico está retornando y los rendimientos están mejorando, y esto va a ser un telón de fondo muy positivo para la Feria Aeronáutica de Dubái", comentó el vicepresidente de ventas comerciales de Boeing en la región, Marty Bentrott, que citó una mayor utilidad en la aerolínea Emirates de Dubái.

Boeing ha recibido pedidos para reprogramar algunas entregas, de acuerdo a un patrón normal, pero no ha registrado cancelaciones desde que se desató una pugna entre países árabes y Qatar este año.

En una conferencia de prensa, ejecutivos de Boeing mayormente esquivaron preguntas sobre una purga local de decenas de miembros de la élite política y empresarial de Arabia Saudita la semana pasada, pero desestimaron preocupaciones sobre su impacto económico.

"No hay un cambio en lo absoluto. Consideramos que el reino de Arabia Saudita es un socio muy fuerte y vamos a seguir adelante con nuestros planes", dijo el presidente de Boeing Arabia Saudita, Ahmed Jazzar.

En tanto, la compañía dijo que veía un fuerte interés regional en un nuevo avión de pasajeros de tamaño medio que propuso.

Fuentes de la industria prevén un lanzamiento comercial del avión con capacidad de entre 220 y 270 pasajeros para el próximo año. Entraría en servicio en 2024-2025 en un intento de Boeing por superar al exitoso A321neo de Airbus.

Autores

Reuters