La Paz. La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (ECEBOL) abrió el martes por la noche las propuestas para el diseño greenfield, provisión de maquinaria, equipos, construcción, montaje, puesta en marcha, capacitación y transferencia intelectual, para la construcción de una planta de cemento en el departamento de Oruro, informaron fuentes oficiales.

'Este proceso es importante ya que se inicia un proyecto ansiado para el país, como es la implementación de una planta de cemento que generará oportunidades económicas y laborales para los bolivianos, además de brindar a la industria de la construcción un producto que cumpla con los estándares internacionales', explicó el gerente técnico de ECEBOL, José Luis Jiménez.

Informó que se presentaron nueve empresas, que enviaron la documentación establecida en los términos de referencia, que fueron publicados y socializados tomando en cuenta las normas vigentes.

Según un boletín institucional, la selección final quedó en manos de la comisión calificadora que, en un plazo aproximado de diez días, emitirá un informe final, seleccionando a la empresa que se adjudicará el contrato.

Las empresas que presentaron sus propuestas son: Polysius-Imensa-VSM-Sacyr, Isolux Ingenieria SA, China Railway Cont, Citic Heavy Industries, Avic-Huaxim Consortium, Asociacion Accidental Sagase, China Triumph International Engineering, Sinoma y AA-NSR.