La Paz. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el martes que la producción agropecuaria está garantizada en el país, a pesar de los desastres naturales, y afirmo que no se justifica el incremento de precios de los productos.

"La producción agropecuaria está garantizada por lo tanto los precios de los productos en los mercados no tienen justificación real para incrementarse", dijo en una conferencia de prensa en La Paz.

El ministro de Economía informó que las grandes zonas productoras no están siendo afectadas en gran manera por los fenómenos climáticos e indicó que sólo el sector ganadero del Beni es el más afectado.

Arce aseguró que el incremento de precios registrados el fin de semana obedece "netamente a la especulación de nuestras caseritas", por lo cual pidió a ese sector evitar ese tipo de arbitrariedad.

"Si hay algunos precios que hemos visto este fin de semana es netamente especulación de nuestras caseritas a quienes exhortamos que dejen de especular porque no hay razón", complementó.

Respecto al sector ganadero, Arce informó que se realizan las evaluaciones y no descartó implementar programas de repoblamiento, como en 2007 y 2008.