La Paz. El Fondo de Inversión Cerrado Agroquinua Unión emitió el martes en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) 140 millones de bolivianos (US$19,3 millones) en cuotas de participación, con el fin de impulsar la producción de quinua orgánica en el país.

Según un comunicado de la BBV, el dinero permitirá impulsar metodologías agrarias orientadas a incrementar la producción sostenible de quinua, protegiendo el medio ambiente, bajo certificaciones orgánicas.

Las cuotas de participación se han clasificado en subordinadas y senior.

En ese sentido, las cuotas subordinadas representan 49 millones de bolivianos (US$6,7 millones), mientras que las senior significan 91 millones de bolivianos.

La calificación de riesgo otorgada por Pacific Credit Ratings, para las cuotas senior es de AA3, que se confiere a los fondos cuya cartera de inversiones está concentrada en valores, bienes de un alto grado de calidad y su administración es muy buena, informó la BBV.

Por su parte, el gerente de SAFI Unión, José Corteza, informó que el Fondo Agroquinua Unión otorgará con la emisión, una sostenibilidad de largo plazo al cultivo de la quinua orgánica en el altiplano boliviano, bajo mecanismos medio ambientales adecuados.