La Paz. El secretario general de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, anunció que se iniciará hasta antes de junio, la construcción de las dobles vías Sacaba-Chiñata (7 kilómetros) y Quillacollo-Suticollo (12,9 kilómetros), ubicados en el departamento de Cochabamba.

Mullisaca explicó que ya se adjudicó a una empresa la construcción de ambos proyectos, por un monto aproximado de US$46 millones, aunque no indicó el nombre.

"Esta gestión inició licitando dos dobles vías, la doble vía Sacaba-Chiñata y la doble vía Quillacollo-Suticollo en Cochabamba, estas dos dobles se empezarán en el primer semestre, se comenzarán a ejecutar estos proyectos", indicó.

Según fuentes institucionales, la doble vía Sacaba-Chiñata, cuyo contrato de crédito se firmó el 19 de diciembre de 2012 entre el Gobierno y la Corporación Andina de Fomento (CAF) debe arrancar desfogando 17.000 vehículos cada día y gradualmente incrementar ese tránsito a 41.000.

Por otro lado, la doble vía Quilacollo-Suticollo tendrá una longitud de 12,9 kilómetros y requiere de una inversión de US$28,3 millones, de los cuales 19,7 provienen de un crédito de la CAF y el resto es la contraparte nacional.