La Paz. El valor de la leche y sus derivados no tendrá un aumento, según confirmó este domingo la Autoridad de Fiscalización de Empresas, Óscar Cámara, quien explicó que no hay motivos para que los distribuidores o comerciantes suban el precio de estos productos.

"Queremos anunciar a las familias bolivianas que el precio del vaso de leche está garantizado al precio que regia antes de las medidas que han sido abrogadas, por tanto no hay motivo alguno para que ni los grandes distribuidores, ni las tienditas de distribución en el barrio puedan subir un solo centavo para la leche y sus derivados", señaló.

El representante admitió que hubo una especulación respecto al aumento de la leche, a raíz de la declaración formulada por el gerente de Pil-Cochabamba, que establecía que el costo se iba a nivelar con el mercado internacional, según informó la ABI.

Para calmar a la población, la autoridad aseguró que "luego de esa situación, que provocó la especulación del producto, hemos anunciado la fiscalización a la empresa Pil Andina y de inmediato nos reunimos con sus ejecutivos para revisar toda su política de producción y de comercialización, de la cual llegamos al convencimiento de que no había razón alguna para elevar los precios de la leche y sus derivados", insistió.

Por último, y tras anunciar que se realizarán más fiscalizaciones a otras empresas productoras, Cámara recomendó a los hogares bolivianos para que "nadie se aproveche ni especule con los productos, que la misma fábrica no ha subido, ni la van a subir".