La Paz. La viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, afirmó que entre 2010 y 2012 se incrementó la generación de energía eléctrica en al menos 292 megavatios, debido a la fuerte inversión realizada en ese periodo para fortalecer el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Según Jiménez, entre 2010 y 2012 se invirtieron alrededor de US$329 millones, en distintos proyectos de fortalecimiento energético para el país.

"Entre el periodo 2010 a 2012 se invirtieron más de US$329 millones, que permitieron incorporar 292 megavatios al SIN, garantizando el abastecimiento de energía eléctrica a la población boliviana", explicó, citada en un boletín institucional.

Jiménez recordó que en 2010 se nacionalizó, por falta de inversión, las empresas generadoras Guarachi, Corani y Valle Hermoso, para garantizar el abastecimiento eléctrico a toda la población boliviana.

"A partir de ese momento la Empresa Nacional de Electricidad dejó de ser una empresa residual para convertirse en una empresa corporativa, con presencia en los sectores de generación, transmisión y distribución eléctrica, a través de las empresas subsidiarias", remarcó.