La Paz. Dirigentes del sector lamentan el fracaso de la reunión con la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, quien descartó toda posibilidad de instalación del ingenio Azúcarbol en la población de Bermejo, debido a que no existiría la suficiente cantidad de plantaciones de caña.

El secretario ejecutivo de la Federación de Productores de Caña de Bermejo (Feprocab), Gumercindo Condori, informó esta mañana que en reunión de emergencia determinaron romper el diálogo con el gobierno y radicalizar las medidas de presión como la instalación de piquetes de huelga de hambre y marchas en la ciudad de La Paz.

La ministra Morales anunció que el gobierno pretende ingresar con los cañeros de Bermejo en el ingenio ya existente y conseguir un mejor tratamiento a los productores de caña.

“Entrar el gobierno como accionista y los productores cañeros como accionistas en el ingenio que ya existe y lograr un mejor tratamiento para los productores”, sostuvo la autoridad, en una entrevista en Radio Patria Nueva.

Además, señaló que las marchas de los cañeros continúan porque sus dirigentes no comunican al resto de los marchistas la propuesta del gobierno. “Volvieron a marchar porque no conocen la propuesta”, manifestó.

El presidente Evo Morales hizo un llamado a los cañeros para que no politicen y no se reúnan con la oposición para organizar las marchas en la sede de gobierno.