La Paz. Una fábrica de elaboración de stevia en polvo fue clausurada este jueves con la intervención del Viceministerio de Defensa del Consumidor, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Intendencia Municipal, informó Meylin Vega, directora del Centro de Control Sanitario Departamental, quien también participó en el operativo.

La denuncia fue presentada por una persona cuyo nombre se guarda en reserva, quien indicó que lo que esta fábrica comercializaba no era stevia sino sacarina y otros compuestos químicos.

En descargo, la dueña de la fábrica advirtió que su producto es natural y garantizado, y que lo único que le falta es renovar la licencia del Senasag.

La planta de elaboración del edulcorante natural está en la calle 31 de Achumani y las autoridades ordenaron la suspensión de la elaboración de los productos hasta que las muestras que fueron enviadas al Paraguay revelen si es o no stevia, dijo el intendente Mauricio Ruiz.

Según Vega, en el lugar no sólo se encontraron miles de envases de stevia en polvo que eran distribuidos en farmacias y tiendas de venta de productos naturales, sino que también se descubrió otro grupo de productos como mermeladas, miel de abeja, avenas, multicereales, quinua y endulzante en gotas.

“No cumple los requisitos sanitarios para que funcione una fábrica que no tiene autorización del Sedes y del Senasag”, advirtió Vega, quien añadió que en dos semanas, cuando se tengan los resultados de la muestra, se podría iniciar un proceso judicial contra la propietaria.