La Paz. Desde julio, Bolivia exportaría gas natural a Uruguay a un precio de US$7,37 por millón de Unidades Térmicas Británicas (BTU), sólo falta definir la fecha de la firma del convenio.

El presidente ejecutivo de la empresa uruguaya Enerplus –que llevó adelante las negociaciones-, Miguel Loinaz Ramos, explicó que la firma “está a la espera de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) resuelva la firma del acuerdo y estamos esperando que nos citen para ello. Nos han dicho que sería para la semana entrante”.

El contrato preliminar señala que la exportación de gas natural de Bolivia a Uruguay se efectuaría “30 días después de la firma del convenio”, informó La Razón.

Argentina está abierta a permitir que el gas boliviano llegue al Uruguay a través de sus ductos. Para ello, Enerplus prevé la renovación de contratos con las empresas argentinas transportadoras de gas “porque teníamos seis meses de plazo para poder iniciar el traslado del gas y esos contratos están a punto de acabar; habrá que rubricarlos nuevamente si llegamos a firmar el convenio con Yacimientos”.