La Paz. El gerente de Acopio de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, (Emapa), Juan Carlos Saravia, aseguró el martes que esa institución abastece al sector panificador con al menos 6.500 quintales de harina por día, cumpliendo con el convenio suscrito entre esa entidad estatal y la Confederación de Panificadores el 6 de enero de 2011.

"La entidad estatal abastece al sector panificador diariamente con 6.500 quintales del insumo. La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, Emapa, todas las semanas oportunamente distribuye harina de trigo a los panificadores cumpliendo el convenio suscrito entre la entidad estatal y la Confederación de Panificadores el 6 de enero del 2011", detalló Saravia.

Además, explicó que de esa manera se beneficia alrededor de 1.650 panaderos.

No obstante, Saravia explicó que, como ocurrió el pasado año en el mes de abril, existe una sobredemanda de camiones empleados para la cosecha de soya, lo que afecta al traslado de trigo desde Santa Cruz para el procesamiento de harina en la ciudad de La Paz.

"El compromiso de la empresa es que desde el viernes se normalizará la situación porque se ha logrado contratar otras empresas que trasladen el trigo a La Paz por lo que esta coyuntura momentánea será superada", sostuvo en un boletín institucional.

Asimismo, dijo que por los bloqueos que se generaron días atrás en la población paceña de Patacamaya, el traslado de trigo se vio levemente afectado, aunque aseguró que la distribución se normalizará en las próximas jornadas.