Seis nuevos taladros chinos, de un total de 39, llegaron al país para impulsar la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Así lo informó el ministro de Petróleo y Minería y presidente de la petrolera Pdvsa, Rafael Ramírez, en el marco de la segunda reunión estratégica del Órgano Superior para el Desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, efectuada en San Tomé (Anzoátegui).

El funcionario explicó que estos equipos forman parte del plan extraordinario para incrementar la extracción de petróleo de tres millones de barriles diarios a 3,5 millones de barriles por día este año.

Pdvsa ya se plantea una producción de crudo, a largo plazo, estimada en 10 millones de barriles diarios para el año 2030.

Para tal propósito, contemplan la creación de 100 mil empleos, "y para 2012 esperamos captar 12 mil personas para que laboren en la Faja", dijo.

Ramírez recordó que la mayoría de los puestos de trabajo se otorgarán a personas de la zona petrolífera, "pero aquí hay trabajo para todos", apuntó.

Además, destacó que el personal que se requiere es importante para poder perforar más de 10 mil pozos, construir unas 560 macollas, dos refinerías y tres mejoradores.

"Es un plan nacional que amerita captar toda la mano de obra necesaria y traerla a la Faja", detalló.