La Paz. La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) aseguró públicamente que el acuerdo alcanzado con la Confederación Nacional de Panificadores, que asegura la distribución de los insumos básicos a las panificadoras, sigue vigente.

"Emapa sigue trabajando en el apoyo a los productores y en lo que se refiere a la comercialización de harina, arroz, carne se soya y el apoyo que venimos brindando al sector panificador entregándoles azúcar, objeto de un convenio firmado en enero", dijo el gerente de Acopio, Transformación y Comercialización de Emapa, Juan Carlos Saravia, citó la Agencia Boliviana de Información.

El funcionario dijo que la estatal trabaja de manera estrecha con las diferentes agrupaciones de panificadores con el fin de fiscalizar y mejorar la distribución de las materias primas como la harina y el azúcar.

El acuerdo entre panaderos y el gobierno estableció un precio fijo, además de cantidades diarias y semanales de quintales de azúcar y harina, lo que permite que el precio del pan se mantenga en Bs 0,40 (US$0,05) pese a las continuas alzas de los alimentos.

Emapa tuvo que publicar su posición debido a la inseguridad del rubro suscitado desde la suspensión durante el pasado 23 de mayo de la distribución del azúcar.