La Paz. El primer vicepresidente de la Cámara de Industrias, Mario Yafar, consideró este miércoles que no existe inversionista capaz de asumir las deudas generadas por la compañía de transporte aéreo Aerosur, en especial con el Servicio de Impuestos Internos (SIN).

"Lo que ocurre es que se alejó de las normas y de la legalidad, las multas hacen que las deudas se quintupliquen, entonces estamos realmente en el manejo de una deuda tan grande que nosotros pensamos que no habrá inversionista que pueda cubrir", explicó a los medios.

Yafar lamentó el mal manejo de los socios de esa empresa privada, al ratificar que esa aerolínea no se encuentra agremiada en ninguna de las cámaras de que representan a los empresarios.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) otorgó el 13 de junio un plazo de 30 días calendario a la aerolínea privada Aerosur, para que reinicie vuelos, bajo la advertencia de revocar su licencia de operaciones de no regularizar vuelos después del periodo establecido.

Aerosur se debate en una crisis económica por deudas millonarias, principalmente con Impuestos Nacionales, que instruyó el pasado 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en ingles) el embargo, retención y remisión de pagos a favor de esa aerolínea, por una deuda tributaria que arrastra desde 2004.