El Gobierno de Bolivia seguirá con su apuesta de ser parte del Corredor Ferroviario Bioceánico Central que unirá el Atlántico (Brasil) con el Pacífico (Perú), indicó el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

“Bolivia va a seguir apostando por esta Bioceánica, que pase por Bolivia, y en China especialmente se han hecho varias representaciones, inclusive con apoyo de algunos (países) sudamericanos convencidos de este proyecto”, dijo, al referirse a la situación del proyecto regional.

El Jefe del Estado explicó que pese a existir otras opciones, el tramo propuesto por Bolivia es el más corto, económico e integra a mayor cantidad de naciones en el proyecto, según un boletín de prensa publicado por el Ministerio de Obras Públicas.

“Saludamos la propuesta del corredor Bioceánico entre Brasil hacia Perú, del puerto de Açu sobre el Atlántico, en Brasil, al puerto del Callao, en el Perú. Este tramo, además de ser más largo, pasa por tres parques de reserva forestal. Requiere de 5.000 kilómetros de infraestructura carretera con un costo de US$20.000 millones”, señaló.

El Mandatario recordó las características del proyecto Puerto Santos-Puerto Ilo, que pasaría por territorio boliviano. Un recorrido de 3.700 kilómetros. “Es el tramo más corto, más barato y además de eso integra a muchos países de Sudamérica”, y el costo de este proyecto es de US$7.500 millones, sin consecuencias medioambientales”, aseguró.