La Paz. El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el martes que en el marco del Plan 'Patujú', se invertirán 399 millones de bolivianos (US$56,5 millones) para la rehabilitación agrícola y ganadera afectada por las lluvias en el país.

"En los próximos seis meses el ministerio va a invertir 399 millones de bolivianos para la rehabilitación agrícola y ganadera que fue afectada por las lluvias en el país", explicó a los medios estatales.

Precisó que un mayor porcentaje de esos recursos se destinarán al departamento del Beni, tomando en cuenta que fue la región más afectada por las lluvias y las inundaciones.

Por otra parte, informó que 16 millones se utilizarán en el asentamiento humano de las familias afectadas por las lluvias.

Vásquez agregó que otros 150 millones serán invertidos en la parte ganadera y agrícola, en la compra de  semillas de los productos afectados, entre ellos, frutas, hortalizas, papa, papaya y plátano.

"Otros 208 millones están destinados para el tema del repoblamiento ganadero, 208 millones que serán entregados en un plan de crédito para repoblar el ganado", explicó.

El viceministro de Desarrollo Rural  informó que 18,5 millones de bolivianos están destinados al sector piscicultor, para reconstruir los criaderos y para reponer los peces perdidos en las inundaciones.