La Paz. El abogado de la empresa india Jindal Steel Bolivia (JSB), Jorge Valda, denunció este lunes que funcionarios de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) ingresaron  a sus instalaciones el pasado 28 de septiembre, en la localidad de Puerto Suárez del departamento de Santa Cruz.

"Queremos hacer conocer que a partir del viernes funcionarios de la ESM han parado según supuesta resolución de fiscalía y han ingresado a las oficinas de Jindal en Puerto Suárez por lo cual en la fecha estarían avasallando de la forma más arbitraria las instalaciones", dijo en conferencia de prensa.

Valda afirmó que los funcionarios de la ESM no tienen documentos oficiales de la Fiscalía que respalden un allanamiento a sus predios.

El abogado de la JSB anticipó el inicio de procesos judiciales, de orden nacional e internacional, contra los autores intelectuales y directos de la supuesta toma ilegal.

"Este extremo aún se está investigando, por lo cual no podemos determinar contra quienes se iniciar las acciones, pero quienes hayan ordenado, quienes hayan ingresado ilícitamente a la propiedad de Jindal serán objeto de esta acción penal", advirtió.