La Paz. El gerente de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú, informó este martes que este 15 de mayo se licitará públicamente la venta de las primeras 250 toneladas métricas de cloruro de potasio producidas en la planta de Uyuni, en Potosí.

"Mañana está saliendo la publicación oficial, para la venta de 250 toneladas de cloruro de potación de alta ley, esperamos que la venta sea a clientes bolivianos, porque la idea es esa", indicó en un contacto con los medios.

Explicó que el proceso abierto y público para la compra y venta de cloruro de potasio se enmarca en el reglamento interno de la Comibol.

Además, Echazú dijo que el precio referencial de venta se definirá en la 'puja' que realicen las empresas nacionales, para adquirir el fertilizante, que prevé fortalecer la producción agrícola en el país.

Agregó que la planta en Uyuni tiene capacidad para producir mensualmente 1.000 toneladas métricas de cloruro de potasio, aunque aclaró que inicialmente sólo genera alrededor de 200 toneladas del fertilizante cada mes.

El Gerente de Recursos Evaporíticos anticipó que en los próximos dos meses igualmente se licitará la venta de una cantidad aún por definir de carbonato de litio, producido en la planta piloto emplazada también en Uyuni, junto a la de cloruro de potasio.