El Encuentro para el Establecimiento de la Nueva Política Nacional de Eficiencia Energética del Estado Plurinacional de Bolivia será debatido este martes y miércoles en el hotel Radisson en La Paz y es organizado por el ministerio del área.

“El objetivo del encuentro es difundir e intercambiar las experiencias a nivel internacional sobre cooperación técnica, institucionalidad y construcción de capacidades en materia de eficiencia energética. Así también se realizará una mesa redonda sobre estrategias para el financiamiento de la política de eficiencia energética, además de crear la Red Nacional de Eficiencia Energética del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo el viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina.

Del acto de inauguración del taller participarán el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, y como invitados principales estarán el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Cruz Monticelli, y el director de Vinculación y Desarrollo de Programas de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Hebert León.

También participarán representantes de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Del acto participarán asimismo diferentes ministerios, viceministerios y otros.