La Paz. El alcalde de Uyuni, Froilán Condori, informó que el aeropuerto internacional de Uyuni será inaugurado este lunes en conmemoración del 122 aniversario de la región, con la presencia del presidente Evo Morales y de autoridades locales.

El alcalde señaló que con la entrega de la obra se espera incrementar el potencial turístico de la región, y explicó que la pista del aeropuerto de Uyuni tendrá una extensión de cuatro kilómetros.

La construcción de la pista demandó un costo de US$12 millones, para los cuatro mil metros de extensión.

“Este aeropuerto se entregará el lunes a las 10 de la mañana. Es el segundo aeropuerto a nivel internacional, con cuatro mil metros. Ya está construido la torre de control y la terminal aeroportuaria", describió el alcalde de Uyuni en una visita que realizó a La Paz.

Resaltó que el aeropuerto estará en condiciones de operar desde el 15 de julio con las aeronaves de Transporte Aéreo Militar (TAM). El itinerario inicial es La Paz-Uyuni y Uyuni-Sucre.

Para la segunda fase, dijo, se construirá el enmallado del aeropuerto y se hará el equipamiento del mismo, además de la construcción del batallón de la Fuerza Aérea para su respectivo control de la terminal aérea.

Por otra parte, el alcalde señaló que para incrementar la afluencia turística de la región se tiene planificado mejorar los caminos carreteros con la construcción de la carretera Uyuni-Potosí, la misma que debería ser entregada hasta fines de año de la presente gestión.