La XVII Feria Internacional del Turismo (FIT) se desarrollará del 14 al 16 de marzo en la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, con la participación de 400 empresas de14 países.

El director del evento internacional, Martín Cariaga, dijo que el principal objetivo de la feria es promocionar el destino Bolivia con ofrecimiento de nuevos destinos, servicios, emprendimientos y paquetes turísticos.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Marco Machicao, informó que durante la reunión se posesionará a los consejos sectoriales encargados del cumplimiento de los objetivos del Encuentro de Planificación Turística (Plantur), entre los que destaca el desarrollo del turismo comunitario y el desarrollo de capacidades técnicas.

El Consejo de Coordinación Sectorial en Turismo se constituye en la instancia técnica que permitirá la planificación y el diseño de políticas, planes y programas del sector turístico del país.

La autoridad dijo que se espera un éxito "total" pues hasta la fecha 14 países también han acreditado sus autoridades de turismo. Además estarán presentes los nueve departamentos de Bolivia con más de 32 municipios turísticos los que mostrarán sus destinos en las diversas regiones del país.

La FIT Bolivia es un evento que cada año se va consolidando y se constituye en un punto de encuentro importante para profesionales que buscan nuevos objetivos, por ello presencian las charlas brindadas por especialistas en la materia, participan de la rueda de negocios y aprovechan de conocer y degustar productos de la región.

El viceministro Machicao dijo que estos espacios les permiten potenciar los lazos comerciales y establecer vínculos con destacadas empresas del rubro.