La Paz. El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa, el de Obras Públicas de Paraguay, Cecilio Pérez, y el ministro de Uruguay, Roberto Kreimerman, revisarán los avances del estudio de factibilidad del proyecto de integración energética Urupabol, según informaron fuentes institucionales.

De acuerdo a un boletín del Ministerio de Hidrocarburos y Energía (MHE) esas autoridades participarán en la presentación de dicho estudio en la ciudad de Asuncion, en Paraguay.

"El estudio que realizó la Consultora Energy Consulting Services S.A. - Tractebel Engineering fue financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF). Según los resultados que arroje el estudio, Bolivia podría abastecer con gas natural a los mercados de Paraguay y Uruguay, en primera instancia, a través de la hidrovía Paraguay- Paraná mediante el transporte de GNL desde Bolivia hasta Asunción y Montevideo", señaló esa cartilla.

Según ese documento, dicha instancia fue anunciada en marzo pasado en una reunión de la Comisión Técnica Trinacional de Cooperación e Integración Energética de Urupabol, llevada a cabo en la ciudad de Santa Cruz.