Los gobiernos de Bolivia y de Austria suscribieron este jueves en La Paz, un acuerdo de cooperación bilateral, que establece la modernización y ampliación de capacidades existentes en materia de transportes, tecnologías de infraestructura, comunicaciones y sistemas de control de vías navegables, en el marco de cooperación global austriaco-boliviana.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Milton Claros, y el ministro Federal de Justicia de la República de Austria, Wolfgang Brandstetter.

Claros explicó que el acuerdo establece inicialmente un marco general de cooperación técnica, que permitirá crear comisiones mixtas de trabajo bilateral para definir algunos lineamientos en tecnologías de infraestructura, principalmente sobre transportes.

"Inicialmente es un marco general de cooperación técnica para poder iniciar una comisión de trabajo, donde podamos definir algunos lineamientos. Nos sirve a nosotros mucho la experiencia que ellos tienen desarrollado en el tema de transporte", dijo.

Recordó que la tecnología desarrollada por Austria "fue un puntal muy importante" para instalar el teleférico entre las ciudades de La Paz y El Alto, pero aclaró que es un país que incursionó en otros medios de transporte que puede coadyuvar a la modernización de Bolivia.

"La experiencia de Austria en el tema de transportes es muy amplia, entonces estamos generando un marco de convenio para poder trabajar en otros aspectos, transporte terrestre, aéreo y fluvial. Entonces, el teleférico fue un inicio que hemos tenido", añadió.