Bolivia y Brasil fijarán nuevas proyecciones de compraventa de volúmenes de gas en un encuentro que sostendrán el 15 de marzo en Santa Cruz de la Sierra. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que espera que en la cite se acuerden mayores volúmenes de exportación con Petrobras.

“Tenemos una reunión el 15 de marzo. Vamos a conocer la proyección de Brasil y seguramente va a ser la proyección alta porque nos interesa tener mayores volúmenes de exportación”, señaló.

La negociación bilateral y el encuentro anunciado para marzo es resultado del encuentro que autoridades bolivianas sostuvieron la pasada semana con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Fernando Coelho.

El 16 de febrero, el ministro Sánchez informó que el vecino país tenía un consumo de entre 18 y 30 millones de metros cúbicos (MMmcd) de gas y actualmente es de 15 MMmcd. Señaló que la proyección de nominaciones de Petrobras es importante porque permitirá planificar y proyectar otros mercados de aquel país.

Hay negociaciones con los estados brasileños de Mato Groso del Sur, Mato Groso, Cuiabá y Paraná. Sánchez dijo además que existe interés en comprar Gas Licuado de Petróleo (GNL) y Gas Natural Licuado (GNL).