La Paz. Un total de US$86 millones invertirá durante el 2011 en exploración, explotación y desarrollo de pozos, anunció la empresa YPFB Chaco, subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Para la próxima gestión, la compañía tiene presupuestado invertir US$86 millones, la mayoría de esos recursos estarán destinados a la perforación y desarrollo de pozos", afirmó el gerente general de YPFB Chaco, Pedro Torquemada.

Dicha planificación contempla la consolidación de dos proyectos exploratorios de importancia: Vuelta Grande, en Santa Cruz y otro en la zona de Chimoré, en Cochabamba, además de la sísmica de 400 kilómetros cuadrados, según informó la Agencia Boliviana de Información.

Torquemada añadió que el 2010 la empresa cumplió con el programa operativo presupuestado.

Además, el empresario anticipó que hasta finalizar el 2010 "vamos a alcanzar un presupuesto por encima del 90% de ejecución, todos los proyectos se han desarrollado, hemos logrado hacer un descubrimiento en El Dorado, hoy estamos probando un nuevo yacimientos en el campo Santa Rosa, entonces con eso nos sentimos satisfechos por haber desarrollado una actividad con mucho dinamismo ", concluyó.