Bombardier acaba de inaugurar en Arabia Saudí un centro de formación en el ámbito de la gestión de proyectos de transporte urbano, en el que se formará una nueva generación de especialistas en transporte urbano para la región.

Los contenidos del programa se ajustarán al sistema de gestión de proyectos de Bombardier (BPMS), e incluirá formación práctica en distintas centros industriales de la compañía y en líneas en operación, y formación teórica convencional.

“En la academia de Bombardier Transportation, los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de aprender de especialistas en gestión de proyectos. Ellos se beneficiarán de los proyectos reales que Bombardier implementa hoy en Riad y Jeddah ", dijo Serge Van Themsche, vicepresidente para Europa, Oriente Medio, África y Brasil, de la División de Sistemas Completos de Bombardier Transportation. "Creemos que este enfoque práctico ayudará a los participantes para obtener empleo permanente con Bombardier y tendrán la oportunidad de trabajar en algunos de los proyectos de transporte de mayor prestigio en el mundo”.

Bombardier establecerá acuerdos con las universidades locales y colaborará con una compañía especializada en formación para impartir este curso que tendrá nivel de segundo ciclo universitario. Los graduados recibirán la certificación internacional CAPM (Certificado en Gestión de Proyecto).

Bombardier seleccionará diez alumnos para 2012 y se propone aumentar ese número para años siguientes. A medida que Bombardier acreciente su presencia en la región, creará otros centros de formación en la zona.