Bombardier ha entregado el primero de los trenes sin conductor de su plataforma Bombardier Movia a la Land Transport Authority (LTA) de Singapur, conforme a un contrato firmado en noviembre de 2008 que contemplaba el suministro de 219 vehículos para formar 73 trenes.

El contrato incluye el diseño, ingeniería, fabricación, en ensamblaje, las pruebas y la puesta en marcha de los trenes de tres carros. Los trenes que Bombardier irá entregando progresivamente a LTA en los próximos meses, se someterán a un programa de pruebas en Singapur antes de ser entregado al operador.

Bombardier ha entregado o contratado, con distintos operadores de todo el mundo, más de 3.900 vehículos de su plataforma Bombardier Movia que ya utilizan unos 7.000 millones de viajeros diariamente en ciudades como Nueva York, Montreal, Toronto, París, Londres, Berlín, Bucarest, Estocolmo, Shanghai, Shenzhen, Guangzhou, Nueva Delhi, entre otras.

Los trenes Bombardier Movia integran las tecnologías más avanzadas del mundo en la fabricación de vehículos de metro, tales como carrocerías de acero inoxidable y la propulsión fiable Bombardier Mitrac y el sistema de control con tecnología IP.

Los vagones del metro se desarrollan a partir de una plataforma estandarizada, lo que garantiza un alto grado de fiabilidad, seguridad y facilidad de mantenimiento al mismo tiempo que proporciona bajo costo del ciclo de vida.

Original, con estilo y totalmente accesible, el Movia ofrece valores y servicios que son de lo mejor.

Cuando los trenes estén operativos circularán en la línea automática y subterránea más larga del mundo que tiene una longitud de 42 kilómetros, que une las áreas del noroeste y el este de la isla de Singapur con el distrito de negocios central y la zona de Marina Bay. La línea, denominada Downtown Line, transportará alrededor de medio millón de pasajeros diarios.