Querétaro. Con la visita del presidente mexicano Felipe Calderón fue inaugurada la nueva planta del complejo que tiene desde 2005 en Querétaro la constructora aeronáutica canadiense Bombardier, informó este lunes Hoy citando a AFP.

La compañía destinó US$250 millones en la factoría de 17.000 metros cuadrados donde producirá el fuselaje completo y parte de sus componente electrónicos de su avión para ejecutivos Leajet-85, el cual es armado en la planta que posee en Kansas, Estados Unidos.

"La creciente complejidad del trabajo realizado en Querétaro también confirma la confianza de Bombardier en lo que respecta a sus operaciones en México", dijo Pierre Beaudoin, presidente y director general del grupo aeronáutico y ferroviario canadiense

La planta generará trabajo especializado para unas mil personas, que se suman a las 1.200 que ya operan en este estado mexicano.

Bombardier es la tercera empresa más grande del mundo de manufactura de aeronaves civiles y opera en 60 países, según publicó Hoy. Además, tiene el 38% del mercado mundial de la aviación ejecutiva.