Pasar al contenido principal
BP anunció que cerró la producción en todas sus plataformas de petróleo y gas en el Golfo de México
Domingo, Agosto 26, 2012 - 11:38

Por su parte, Chevron Corp anunció la evacuación de trabajadores que participan directamente en la producción de petróleo y gas de algunas de sus plataformas del Golfo de México, pero destacó que la producción no ha sido cerrada.

Houston. BP Plc dijo este domingo que cerró la producción en la totalidad de sus plataformas de petróleo y gas en el Golfo de México, y que evacuó a todos los trabajadores debido al giro hacia al oeste de la tormenta tropical Isaac.

Se estima que Isaac se fortalecerá y podría convertirse en un huracán en las próximas horas.

BP ya había cerrado y evacuado cuatro plataformas, incluyendo Thunder Horse, la más grande del mundo. La compañía dijo el domingo que cerrará otras tres plataformas.

En tanto, Chevron Corp anunció la evacuación de trabajadores que participan directamente en la producción de petróleo y gas de algunas de sus plataformas del Golfo de México, pero destacó que la producción no ha sido cerrada.

Chevron es el segundo mayor productor de petróleo en el Golfo de México detrás de BP Plc, según datos del gobierno estadounidense. La empresa ya había comenzado la evacuación de los trabajadores que no participan directamente en la producción, tales como cocineros y personal de limpieza.

Autores

Reuters