Londres. BP Biofuels destinó gran parte de su inversión a la industria de etanol de Brasil el año pasado, a fin de fortalecer su negocio en el mayor productor mundial de azúcar antes de explorar el potencial de Africa o Asia, declaró su presidente ejecutivo Philip New.

"Hemos visto ambos (África y Asia) pero nuestra perspectiva es (...) que requerimos (primero) aprender del negocio de caña de azúcar en Brasil y fortalecer una posición ahí", dijo New en una entrevista este martes.

"Aprender cómo producir caña de azúcar en Africa o Asia sería una tarea mucho más difícil. Entonces (luego de fortalecernos en Brasil) podríamos ir a otro país, pero por ahora estamos bastante enfocados", aseguró.

La compañía, una unidad de BP, invierte actualmente en el sector de etanol lignocelulósico estadounidense, que consiste en la producción de biocombustible de la madera, el césped y partes de plantas no comestibles.

"América cuenta de lejos con las regulaciones más claras para impulsar el desarrollo de esta industria. La Unión Europea ha quedado rezagada en términos de claridad en las regulaciones sobre los biocombustibles de segunda generación", refirió.