Sao Paulo. Las acciones ordinarias del Banco Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, subieron el 28 de marzo después de que la compañía reveló un plan para vender acciones que coticen en Estados Unidos, lo que podría elevar el volumen de transacciones de los títulos.

Bradesco solicitó permiso al Banco Central para emitir acciones que coticen en Estados Unidos vinculadas a sus papeles ordinarios, según un comunicado al regulador.

Actualmente, la entidad tiene un programa de acciones que cotizan en Estados Unidos vinculado a sus títulos preferentes.

Bradesco espera que el plan, que no cambiará la actual estructura societaria, sea aprobado dentro de tres meses.

Según Barclays Capital, los inversores extranjeros tienen actualmente un 14% de las acciones de Bradesco y el banco apunta a que ese límite aumente al 45%.

Las acciones ordinarias del banco llegaron a subir a un 5,2% a US$15,8 durante los negocios del lunes, la mayor ganancia intradiaria desde el 29 de octubre del 2009.

Los títulos preferentes perdían un 0,22% a las 1726 GMT, a US$19.

"Asumiendo que el programa de acciones ordinarias que cotizan en Estados Unidos sea aprobado por los reguladores, (...) el descuento a los papeles preferentes probablemente se estrechará", escribieron los analistas de Barclays Capital Roberto Attuch y Fabio Zagatti.

"Desde el 2008, el descuento entre acciones preferentes y ordinarias ha sido más o menos 15% a 20%, básicamente como resultado de la mayor liquidez", añadieron.

Las acciones en circulación de Bradesco equivalen a alrededor de un 60% del capital total de la entidad.