La Agencia Nacional de Petrolero (ANP) debe anunciar este viernes las estimaciones de petróleo del poso Libra, que está siendo perfurado en el presal de la Cuenca de Santos.

Las expectativas es que sea el mayor descubrimiento anunciado por el país, superior a Tupi, de Petrobras, pudiendo llegar a 12.000 millones de barriles, según reveló Agencia Estado y consignó Estadao.

El gerente general de la ANP, Haroldo Lima, dijo este jueves que la expectativa era que este viernes se tuvieran novedades, pero no quiso dar detalles sobre el anuncio debido a que la agencia debía analizar las últimas informaciones.

La semana ha sido agitada para el sector petrolero en Brasil. Tanto es así que Petrobras hizo dos inauguraciones, una con presencia del presidente del país Luiz Inacio Lula da Silva y otros dos anuncios de patrocinios ambientales.

Las reacciones no se hicieron esperar y las críticas apuntaron a un uso electoral de la empresa, cosa que fue descartada por la directora de ANP, Magda Chambriard. “El mundo no para por las elecciones”, recalcó el presidente de la compañía estatal, José Sergio Gabrielli.