Brasil aparece como un mercado prioritario para los productores de pisco peruano, que buscan nuevos destinos para aumentar sus actuales exportaciones, las que ascienden a 250 mil litros de una producción total de 5 millones. Es decir, apenas el 5% del total producido.

En ese marco, Johnny Schuler, presidente de la Academia del Pisco, calificó a Brasil como un destino “ideal” para exportar pisco peruano en vista de su pujante economía. También influye un mayor interés de los productores locales por abrir nuevos mercados que permitan aumentar el nivel de las actuales exportaciones. 

En ese sentido, Schuler destacó el aumento constante en la producción de agua ardiente de uva en los últimos años, lo que ya ha permitido cuadruplicar la producción desde 2002 , de acuerdo a El Comercio, que cita a la agencia Efe.

En la actualidad el principal destino de las exportaciones de pisco peruano es Chile, que concentró el 31% del total exportado, es decir, cerca de 80.000 litros.

Así, dicho mercado superó a Estados Unidos tradicional destino del pisco peruano, que también llegó durante 2009 a Alemania, Argentina, Australia, Canadá, España, México y la República Checa, entre otros países.

Los mercados de destino del pisco peruano totalizaron 28 países.