El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) dio a conocer que Brasil expendirá su capacidad hotelera entre ocho y 10 mil habitantes en Río de Janeiro, con el propósito de preparase para los nuevos visitantes que recibirá el país con motivo del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Embratur dijo que “el gobierno ha flexibilizado la legislación actual para facilitar el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros, incentivando la construcción de varios hoteles”, segun consignó Europa Press.

La estimativa de organismo público es que 5,5 millones de turistas pasen por la ciudad de Río de Janeiro hasta fines de 2011, casi 500 mil más que el año pasado, según consignó OGlobo.

Pero no solamente se está invirtiendo en hoteles, sino que además en vías de transporte, telefonía e internet. "Estamos discutiendo con los municipios las posiblidades de establecer asociaciones con inicitiva privada", dijo el presidente de la asociación estatal de los Municipios de Rio de Janeiro, Vicente Guedes.