Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil baja panorama de su producción azucarera para el ciclo 2011/12
Martes, Agosto 30, 2011 - 19:16

El país, responsable por la mitad del comercio global de azúcar, produciría sólo 37,1 millones de toneladas del endulzante.

Sao Paulo. Brasil bajó el martes su estimación de la cosecha de azúcar de la campaña 2011/12 en un 9%, frente a lo proyectado hace cuatro semanas.

El país, responsable por la mitad del comercio global de azúcar, produciría 37,1 millones de toneladas del endulzante, menos que las 40,9 millones de toneladas proyectadas en mayo, dijo la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), después de que los ingenios mostraron pobres resultados de molienda.

La producción de azúcar en la zafra 2010/2011 alcanzó los 38,2 millones de toneladas.

La molienda de caña del centro-sur y noreste del país es estimada ahora en 589 millones de toneladas combinadas, menos que el récord de 642 millones proyectado en mayo.

Brasil procesó 624 millones de toneladas de caña de azúcar en la temporada anterior.

Esta es la primera caída anual en la producción de caña en una década en Brasil, después de que un clima adverso y la falta de inversión en la replantación de campos con plantas envejecidas redujeron los rendimientos.

La cosecha del centro-sur, responsable por un 90% de la producción total de caña de azúcar de Brasil, produzca 31,9 millones de toneladas de azúcar entre abril de este año y marzo del 2012, menos que los 35,9 millones proyectadas por Conab en mayo.

Conab sostuvo en su segunda previsión para la zafra actual que la producción de caña de azúcar del centro-sur de Brasil caerá a 519 millones de toneladas desde los 573 millones estimados en mayo.

La temporada pasada, la región produjo 560 millones de toneladas de caña de azúcar.

La cosecha del noreste, que es menor, sería de 5,2 millones de toneladas, poco más que los 5,1 millones previstos en mayo.

En la temporada anterior, la cosecha de caña del noreste rindió 4,6 millones de toneladas de azúcar.

La menor estimación del gobierno sigue una tendencia en las previsiones de la industria azucarera y de analistas independientes, que han reducido sus proyecciones en semanas recientes debido a pobres resultados de la molienda.

Autores

Reuters